Nuestro Colegio Saint Michael, pretende mejorar la calidad de la educación en los aspectos metodológicos, hacerse responsable de los alumnos en la formación valorica, teniendo como fundamento el desarrollo de una persona integral capaz de crecer humanamente, mediante la interacción de su entorno la naturaleza, sus semejantes y el cúmulo de saberes.
Lograr en los alumnos aprendizajes significativos para derivarlos al final de proceso a colegios politécnicos.
Nos diferenciamos de otros colegios del sector por entregar a la comunidad una extensión horaria ofreciendo en el currículo amplias y variadas oportunidades educativas para responder a los requerimientos del saber sistematizado, como a las diferentes capacidades, estilos de aprendizajes, intereses y necesidades del educando.
Lograr en los alumnos incentivar, fomentar una escuela saludable.
Crear en los educandos hábitos de higiene utilizando en el alumno la buena alimentación saludable (dieta alimenticia).
Nuestra Unidad Educativa es base fundamental en la entrega no solo de competencias cognitivas, sino también de principios valoricos, desarrollándose en tres áreas:
Formación ética.
Crecimiento y autoafirmación personal
La persona y su entorno Social y ambiental.
Todo esto esta reflejado en la formación orientadora cuya tarea exige múltiples estrategias para promover de manera gradual la internealización personal de una gama de actitudes logrando así un cambio de conductas en niños y jóvenes confiados a nuestra gestión educativa.
Queremos que todos los alumnos y alumnas alcancen los objetivos de aprendizajes, aceptando sus capacidades reales, orientadas a mejorar condiciones de vida futura. Pretendemos que nuestra influencia transcienda nuestro establecimiento, extendiendo una invitación a la comunidad a conocer nuestro que hacer y plantearlos como una instancia de crecimiento, ya sea mediante la capacitación, en temas relevantes y problemáticas sociales.
Queremos que todos nuestros alumnos conozcan en que consiste una escuela saludable mejorando la alimentación y conociendo los grupos de alimentos que necesita nuestro organismo, un buen cepillado de dientes después de cada comida.